Cobra Kai y el Mainstream

 


Las artes marciales tuvieron su auge de popularidad en la década del 80, siendo su principal promoción la superioridad física y de destreza sobre el contrincante. La película ícono de este auge fue The Karate Kid (1984), y fue la primera que mostró a las artes marciales como algo más que un "arma", y más como una filosofía.

Con la serie de 2018 llamada Cobra Kai volvieron a las pantallas las técnicas de puño y patadas, pero acompañadas (como ya hacía la serie desde las películas) por un espíritu que apunta a la filosofía del arte marcial.

En la serie podemos ver al protagonista, Johnny Lawrence (quien, en la película de 1984 fuera el antagonista), progresar y aprender nuevos conceptos sobre el arte del karate. 

La serie tuvo tanto éxito que para el año 2021 ya está planeada una tercer temporada, a estrenarse por la plataforma de streaming Netflix.

Comentarios

  1. No podes dejar de verla, a pesar que el planteo es mas bien básico, pero entiendo que el tema filosofico esta bien planteado entre Miyagi-Do y Cobra Kai.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Artes marciales como estilo de vida

Una reflexión del general Choi-Hong-Hi